jueves, 7 de diciembre de 2017

Primeros trabajos con masilla: IS-109 y IRON ARM

Parte del trabajo del customizador es la restauración de partes o la creación de otras nuevas. En otros artículos (como Cranax, Sheolus o reparación de pulgares) mostré ejemplos de reparación con masilla de dos componentes green stuff (para esculpir); no obstante, los comienzos no fueron así.


Mis primeros trabajos fueron con masilla reparadora de dos componentes... de esa que se usa para sellar tuberías y pegar muebles... vamos, masilla para manitas. El caso es que con un tubo de aquella masilla yo tenía para muchos trabajos, aunque estos fueran bastante burdos y sencillos. Os voy a poner un par de ejemplos.

IRON-ARM. Este es la actualización de mi custom infantil "Hard-Arm", que ya mostré en un artículo anterior. Como podéis ver si pincháis en el enlace, la cara y el casco estaban hechos polvo, y una de las manos era un tornillo... decidí mantener el espíritu del custom original (un soldado que perdñia su mano y le implantaban uno biónico) pero trabajándolo un poco más con la pintura. además, la crotch también está reparada con la misma masilla. Hay que decir que aunque secaba rápido y bien siempre quedaba bastante... gruesa.

Iron Arm, piloto de mechas.
La ficha también fue actualizada



IS-109. Este no era más que un Gung-Ho que me llegó con un brazo roto y hubo que arreglarlo. En realidad, fue el primer intento de trabajar con masilla. En este momento no tenía ni siquiera un minitaladro para trabajar, ni tampoco lijas... pero lo suplía con imaginación y alfileres ardiendo (al ver la foto lo entenderéis). 

Trabajaba mucho antes con "betún de judea" que me servía para ocultar fallos.
Mirad ese bíceps de masilla... jajajaja. ¿y la cabeza? ¿Entendéis lo de los "alfileres ardiendo"?

Creo que he ido mejorando con el tiempo, aunque siempre queda mucho por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario