sábado, 30 de diciembre de 2017

SAURIA... “Spared no expense.”

En 1993 todo era jurásico... steven Spielberg nos trajo la versión cinematográfica de la novela homónima de Michael Chricton.. Jurassic Park.



Y las jugueterías se llenaron de los juguetes oficiales y toda una pléyade de colecciones accesorias que hacían las delicias de los niños de la época, entre los que yo me encontraba. En mi caso los GI Joe formaron parte del universo jurásico gracias a una colección de réplicas que sacó una conocida marca de yogures. Lo que yo no sabía es que Hasbro ya había pensado en eso antes que yo.

Ese mismo año, en plena efervescencia fluorescente, Hasbro decidió subirse al carro de la fiebre jurásica con un "mission playset" de lo más bizarro que se pudiera encontrar en el mercado... DINOHUNTERS.   

Reconozco que lo que miro condescendiente con mis ojos de adulto lo hubiera comprado y disfrutado en mi casi preadolescencia... era un loco de los dinosaurios (y todavía lo sigo siendo). La historia tras este pack era interesante: COBRA había recuperado en su isla diferentes especies de dinosarios (¿os suena?) y tenía la intención de liberarlos en el mundo. Los GI Joe debían inflitrarse en la Isla Cobra y capturar a todas las criaturas para salvarlas de los malvados planes de la organización terrorista. Como véis, había un mensaje pseudoanimalista que unido al interés por los dinosarios podía ser un pelotazo de los buenos. Ejem... mirad la caja y juzgad por vosotros mismos.

¡Mirad! Es un T-Rex lleno de amoooor... qué tierno como sujeta sus manitas al pecho...

El objetivo de este artículo no es tanto mostraros el set de los Dinohunter como presentaros algo diferente. Una vez que retomé la colección de GI Joe, empecé con los customs y se me ocurrió que podía crear nuevos subgrupos. Uno de ellos fue la "Dark Snake Gang" que ya mostré en mis primeros artículos. El segundo (y último por ahora) estaba diseñado para enfrentarse a los Dinohunters, pero no era simplemente un grupo de dinosaurios más o menso adiestrados... Un científico loco conocido como "Halloween Jack" unió el ADN de algunos de los miembros más destacados de COBRA con el de diferentes dinosarios para crear a... SAURIA

Acojona, ¿verdad? Puedo decir que la idea fue mia; pero sin la inestimable mano de Backblast, un compañero de la extinta Casa Slaughter, no habría llegado a ningún lado. De hecho, él me hizo un diseño para la Dark Snake Gang que también utilicé en la época.

El grupo está compuesto por cuatro miembros y el científico que los creó. Aquí os dejo el archivo de Halloween Jack, con las muestras de paleo-ADN que usó para la creación de estos soldados de élite.






Muchos pensaréis que esto de los soldados híbridos os suena... jejejeje... el concepto de dinosaurio híbrido se usó en Jurassik World, con el INDOMINUS REX. Además, el uso militar del proyecto fue confirmado por Hoskins, el personaje interpretado por Vincent D'onofrio. Por otro lado, se sabe que hubo un intento de "Jurassik park IV" en el que el ADN de dinosario se utilizaba para desarrollar soldados híbridos... e hubo incluso bocetos. 






Con todas estas ideas y referencias... ¿Qué es lo que salió? Ya lo veréis... ¡No hemos reparado en gastos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario