martes, 11 de febrero de 2020

MADELMAN 2050. El retorno de los Madelman 2050, una guía de lectura.

Una de las cosas que me resulta interesante de los Madelman 2050 es que vienen acompañadas de un minicomic al estilo de otras colecciones como los Masters del Universo. De este modo daban a conocer una historia que sirviera de base para las aventuras que íbamos a correr con nuestros Madelman. No recuerdo los minicomics en mi infancia, supongo que acabaron en la basura en su momento como tantas otras cosas. 
Además de los blisters el resto de la colección también traía minicomics, aunque estos se reducen a combates sin aportar mucho a la historia presentada en "LA INVASIÓN DE LOS ZARKON", el que acompaña a los blisters.

Portada del minicómic que acompaña a los blisters de serie 1 y 2+

En el artículo  MADELMAN 2050: FICHAS DE PERSONAJES, Juan (del blog Toys from the past) planteó algunas dudas sobre los minicomics y cómo se distribuían en los diferentes vehículos, equipos básicos y superequipos. Los que tenía claros eran el de los blisters y el de la Basertron, pero el resto para mí era un misterio, ya que no tengo vehículos en su caja. Lo que sí me llamó la atención es que no sabía cuál era la relación entre unos cómics y otros. Es decir, ¿había una continuidad? ¿Eran aventuras separadas y autoconclusivas? ¿Había una verdadera detrás? Solo tenía el cómic de los blisters... así que poco podía saber.

Recientemente he conseguido los tres minicomics de los vehículos y decidí que era interesante redactar una guía de lectura que diera continuidad y coherencia a la historia. No siempre es posible una continuidad al 100% y lo que os presento es el fruto de la lectura y ordenación subjetiva de los minicomics.

1. La invasión de los Zarkons. “Es el año 2050. El planeta Zarkon sufre una desviación en su órbita que lo conduce a una era glacial eterna. Sus habitantes, reptiles espaciales, no pueden sobrevivir en ese ambiente y deciden conquistar un nuevo planeta… ¡La Tierra! Pero no será fácil ya que en frente tendrán al comando terrestre Hombres C.O.T.A."

2. El cuartel infernal. “Zan, comandante de los Hombres C.O.T.A., se enfrenta a Lagard, líder de la Unidad de Ataque Zarkon. A una orden de este último, Reptis pilotará el Batrus para acabar con Zan, salvado in extremis por Darman a los mandos de Tarántula.”

3. ¡Combate! “Por sorpresa, el Falcon de los Zarkons surca el cielo. Darman intenta volver a la Tarántula, pero el Falcon lo captura. Zan pilota el Sentinel con intención de liberar a su compañero; pero se ve atrapado entre el Falcon y, de nuevo, el Batrus. Darman es arrojado por el piloto del Falcon y Zan lo salva, para dejarlo caer en la Tarántula y juntos vencer a los Zarkons.

4.  La puerta del volcán. “Darman ordena a Bran investigar otra parte del volcán donde han localizado a los Zarkons. Este descubre a Saurius y Reptis y rápidamente escapa hacia donde se encuentra Karsan. Juntos se enfrentan al Scorpion de los Zarkon y casi mueren aplastados por él, si no llega a salvarlos Darman a los mandos del Defender. Serpion, piloto del Scorpion, clama venganza.”

5. Basertron 2050. “Tras volver a su base en el Ártico, los Hombres C.O.T.A. sufren un ataque inesperado. La victoria está de parte de los héroes terrestres y capturan a Serpion. No obstante, este se libera y trata de escapar para volver con sus camaradas. Cuando casi lo logra, cae en una de las trampas secretas de la Basertron 2050: el Captor Tentacular Biomecánico.”

Espero que esta pequeña guía os sirva de ayuda a los que los tenéis para leerlos de un modo distinto y aquellos que no habéis podido conseguirlos ya sabéis de qué va cada uno.



4 comentarios:

  1. Que gran entrada!!! Con el tratamiento serio y riguroso con el que tratas los temas. Gracias por lo que haces

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Espero poder seguir sacando cosas de este estilo que nos ayuden conocer mejor la colección.

    ResponderEliminar
  3. Que gran aporte. Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí. Es una forma de acercar los minicómics al público. Algunos son difíciles de encontrar y qué menos que todos podamos saber de qué van.
      Un saludo

      Eliminar