sábado, 6 de febrero de 2021

Madelman 2050: Komodus, líder del TADKON

 

Esta colección se está convirtiendo en el eje de mi hobby actualmente. La investigación centra una amplia parte de la misma, pero no descuido la creación de personajes o la adquisición de otros. Además de mis versiones de figuras no producidas, ya hay nuevos miembros de los C.O.T.A. (Needle, Mechanick y F.I.D.O.) y de los Zarkon (S.A.P.O.).  Además, compré una figura bootleg para abrir la puerta a conseguir los miembros del TADKON, el Tribunal de Ancianos para la Defensa de Zarkon. Todos los ellos los podéis ver en este blog.

Esta institución aparece en el minicómic de presentación de los Madelman 2050 “La invasión de los Zarkon”. La historia es de sobra conocida, y en sus viñetas aparecen algunos miembros de este misterioso TADKON. Se desconoce el número de miembros de este tribunal, si son una institución establecida o si bien son un comité creado por la emergencia climática en Zarkon. Hasta el número exacto de miembros es un misterio. Podría ser una especie de  Gerusía o Senado al estilo de los griegos clásicos, pero más restringido en el número de miembros. O como los Arcontes de la democracia ateniense y los Éforos en Esparta... Quien sabe, cualquier cosa es posible, ya que no hay nada de información al respecto.

El caso es que como ya creé un primer miembro del TADKON con el bootleg de SWAR TARS que compré hace unos meses, decidí que debía seguir aumentando su número. Tengo uno de los prototipos que descubrí gracias a mi amigo Jett Darren (no dejéis de visitar su blog “Jett Custom”) y fue elegido como segundo miembro del Tribunal de Ancianos

Ahora traigo el tercer miembro. Fue fácil encontrar un molde adecuado, puesto que necesitaba alguien con túnica. El elegido fue un Emperador Palpatine de la colección vintage de Kenner -sé que alguno me tildará de sacrílego o cosas peores-. Las manos y el rostro ya eran bastante reptilescas, y sólo tuve que modificar la nariz (haciéndola desaparecer) y darle un repintando más en sintonía con los colores que podéis ver en la imagen del minicómic. Este es el resultado.





Este es KOMODUS, líder de mi versión del TADKON, que estará compuesto por cinco miembros al estilo del Eforado espartano. Habrá que rellenar los huecos que dejan esas pocas viñetas del minicómic y dotar de funciones a la que, sin duda, es la institución más importante del planeta Zarkon.

2 comentarios:

  1. Hola, me había perdido algunas de tus entradas recientes y las veo ahora. Me encantan este último custom y el anterior de la túnica, son muy buena aportaciones al universo madelman 2050. En las viñetas se ven varios personajes con cabezas diversas,así que tienes todavía algo de trabajo :) a ver los otros tres miembros. De robotech hay un profesor o un científico que igual te puede servir, es también tamaño g.i.joe, o ligeramente más bajito. Si no sabes cuál es,te paso una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ya tengo los dos miembros restantes comprados. Uno no necesita ni un retoque, pero al otro hay que hacerle algo más. Espero pronto poder mostrarlos.

      Eliminar