viernes, 15 de marzo de 2019

GUARDIANES CÓSMICOS. Preview de la serie 2.


Hace algunos meses que venimos asistiendo al "revival vintage" con figuras de 5'5" de temática conocida como "espada y brujería". SUPER7 y FUNKO o las más pequeñas UNDERWORLDFIGURES.COM o LEATOYS están en la cresta de la ola, dándolo todo por atrapar un pedazo del pastel de los coleccionistas.


En esta ocasión me trae aquí la colección que salió a la venta el año pasado desde Argentina, GUARDIANES CÓSMICOS, de LEATOYS, una space opera de magia y hechicería que ha sido un auténtico éxito a nivel internacional. Tanto es así que Matías Alonso, su creador, ya está presentando nuevos diseños para la serie 2 que, por supuesto, parece que también irá acompañada de nuevos minilibros que continuen la historia de la lucha entre Hadrón y Zarco.

Estos nuevos diseños han sido presentados en forma de ilustraciones realizadas por Axel Giménez, que ya hizo las portadas de los minilibros de la serie uno. 


Nos presentan, aparentemente, dos personajes antagónicos: un cíclope bestial, que puede ser un nuevo secuaz de Zarco y una figura venerable, con aspecto pacificador, que podría representar algún tipo de mago supremo o consejero de los Guardianes Cósmicos. Tendremos que esperar más para saber algo sobre estos personajes. Mientras tanto, aquí podéis ver estas imágenes a todo color de la mano de su autor.


Esta vez, Matías nos ha sorprendido presentándonos los diseños de las cabezas para estos nuevos personajes. Como toda colección "neovintage" que se precie, los cuerpos tienen el mismo diseño y son las cabezas, los accesorios y los colores los que le dan su personalidad. Y personalidad les va a sobrar a estas dos figuras como veis a continuación.





















Estos diseños fueron todo un misterio hasta que nos desvelaron quien era su autor; nada más y nada menos que JOSÉ LUIS MOURELLE,  customizador mexicano cuyas obras han alcanzado tal fama que ha trabajado para "SUPER7"y para la francesa "LULU BERLU". El nivel de detalle de estos esculpidos hace pensar que vamos a tener unas figuras realmente impactantes y, sobre todo, con un diseño espectacular.

Colección de lucha libre mexicana de la línea REACTION de Super7

Eldor y. He-Ro de "Lulú Berlu"
Y por ahora, nada más. Esperamos impacientes saber más de las andanzas de Hadrón y sus nuevos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario