sábado, 20 de julio de 2019

MADELMAN 2050. GHOST REPTIS

No deja de sorprender que de vez en cuando una pequeña curiosidad te lleve a abrir un melón por el que antes no te habías interesado. Así me ha ido pasando a mí con los Madelman 2050. En mi anterior artículo saqué del olvido un blister de Gornak que se había vendido unos años antes en una web de coleccionismo y que resultaba una curiosidad dentro de esta colección.
 
A partir de ahí decidí retomar el asunto de las figuras no producidas que se habían vendido en 2008 a un coleccionista norteamericano. En el blog "Toys from the past" podemos ver una foto del lote que adquirió dicho coleccionista y en él se ve una de las figuras más intrigantes que hayamos visto hasta la fecha: un zarkon con partes de Serpion y cabeza de Reptis.  El resto de figuras ya las hemos visto y comprobado a través de catálogos y de otros coleccionistas, pero ese zarkon era un desconocido para mí.
Foto del blog "Toys from the past", artículo #191: MADELMAN 2050 - DELTOX ZAN (REF 1506) 1989.
En el hilo de BRICOMADELMANÍA al que hago referencia en el artículo sobre el blister de Gornak, se llama a este personaje "Comando Reptis" y se alude al coleccionista que lo adquirió, Corey Stinson. Corey es uno de los grandes coleccionistas de GI Joe a nivel mundial; de hecho, gracias a él y a su colección pudimos ver muchas figuras desconocidas a través de Yojoe.com. Además, es el dueño de Smalljoes.com, tienda online a la que alguna vez hemos acudido los coleccionistas de GI Joe.

La cuestión es que desde que vi las pocas imágenes que había de esa figura me daba la impresión de que el plástico utilizado para la misma era translúcido. La calidad de la imagen es pobre, es lo que hay, y es difícil saber si era así o no. Así que, ni corto ni perezoso, decidí buscar a Corey por internet para preguntarle por las figuras.

Primero encontré referencias a una página web cuya dirección era "madelman2050.com". Desgraciadamente, no está activa y no pude obtener nada más de ese hilo. No sabía quién era Corey ni todo lo que os he contado antes, así que pregunté a mis compañeros de hobby y ellos me dieron la solución. Decidido a saber todo lo que pudiera de esa figura, escribí a Corey a través de todos los medios posibles... y contestó.

"Hola, Roberto. Espero que todo te vaya bien. ¿Qué preguntas puede responderte?"

Se abrió una puerta y yo aproveché la oportunidad. Me contó que había adquirido el lote a través de eBay a un usuario español y me pasó los datos que tenía. Por desgracia, ni el usuario ni su correo están en activo a día de hoy. Le pregunté por esta figura en concreto, por su translucidez y me confirmó que efectivamente así era. 

Me compartió estas fotos que os pongo a continuación de este zarkon que, dada su condición, podemos llamar "Ghost Reptis".





Corey no sabía más de la figura, y la incógnita sigue... ¿Era el origen de una nueva serie de zarkons? ¿Sólo era un prototipo de cómo quedaría una nueva versión de Reptis? ¿De dónde salió?

No hay comentarios:

Publicar un comentario