domingo, 18 de agosto de 2019

GUARDIANES CÓSMICOS. Novedades de la PowerCon 2019



Ya está aquí la PowerCon y trae novedades calentitas para todos los gustos. Personalmente lo que más me interesa es la nueva wave de Guardianes Cósmicos y a ella va dedicada esta entrada. Muchos ya habréis visto las novedades, pero aquí va el "análisis" de un fan de esta colección.


Este es el stand de LEA-TOYS en la PowerCon. Como veis está bien surtido de figuras y prints para disfrutar como enanos del mundo de Guardianes.  Además de las figuras este año se puede adquirir merchandising para enriquecer tu colección, que homenajea a los MASTERS DEL UNIVERSO. 





Pero lo que realmente llama la atención son las nuevas figuras que Matías, creador de la línea, ha presentado: Zahorí y el Capitán Ocre. Como ya viene siendo marca distintiva de la colección, a estas figuras les acompañan dos nuevos mini libros cuyas portadas han sido dibujadas por Axel Giménez y coloreadas por Francisco Etchart. Sin duda dos nuevas obras de arte en sí mismas. ¡Habrá que adquirir las figuras para conocer la historia de ambos personajes! 

        

        


Como curiosidad, en la Ilustración de Zahorí hay dos homenajes: uno a un personaje creado por la hija de Matías y otro a Mark Taylor. Os invito a encontrarlos  y, si no conocéis su historia, buscar en las redes sociales para conocer qué hay detrás de ellos. 

Los blisters no han cambiado, pero como el propio Matías comenta, la calidad ha aumentado. Ya sabemos que esta nueva wave, y las reediciones de la primera, traerán movimiento de cintura y el "giro con golpe" que hacía distinguibles a los MOTU vintage. Además, vemos que el esculpido de las cabezas ha mejorado notablemente, gracias al trabajo de José Luis Mourelle. Ya nos venían advirtiendo que los materiales que se han usado para su fabricación son de mayor calidad. La vara de Zahorí es ejemplo de ello, o el metal en los accesorios de Ocre. El acabado de las figuras también parece ser superior al de la primera wave. Sin duda estamos ante un salto adelante en calidad y diseño. 



No puedo terminar esta entrada sin mencionar la figura exclusiva de esta PowerCon: ni más ni menos que Hadrón, líder de los Guardianes Cósmicos, con su traje de batalla. Las unidades son limitadas y tiene la particularidad de que los blisters vienen firmados por Axel Giménez. Cuando Matías Alonso presentó esta exclusiva hace un tiempo ya nos la mostró con el típico giro de cintura y pudimos ver que se había mejorado el molde base de estas figuras. 



¿Qué nos depara el futuro? ¿Cuándo podremos disfrutar de esta nueva wave en nuestras casas? ¿Habrá más novedades en un futuro cercano? Esperamos noticias frescas... Pero ya os podemos adelantar que el interés por Guardianes Cósmicos es mayor de lo que muchos pensaban. 

Gracias a La Cueva del Terror y a Guardianes Cósmicos que han compartido estas imágenes para que todos podamos verlas, disfrutarlas y sentir una envidia enorme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario