martes, 5 de noviembre de 2019

MEGO Lion Rock Heroes of WWII. Tail Gunner USA



MEGO es una marca norteamericana dedicada a la fabricación de figuras de acción en escala 1:12. Actualmente fabrica figuras de alta calidad para coleccionistas adultos; sin embargo,  su estrellato empezó en los 70 con  líneas de superhéroes, tanto de DC como de Marvel, y de series y películas como Star Trek o El Planeta de los Simios para niños. 

Otra de sus colecciones interesantes fue la Lion Rock Heroes of World War II. Compuesta por diferentes soldados de los ejércitos que intervinieron en el conflicto. 


En USA se vendieron como Johnny Action, pero su éxito fue discreto. 

Estas figuras serían compatibles con otras ya existentes en Europa, como los Madelman o los Little Big Man. 

Hace años vinieron en un lote de Madelman algunos maniquíes de Mego y diferentes accesorios. Gracias al libro "30 CM (... O menos) "  Identifiqué uno como un Lion Rock y los accesorios como parte del uniforme completo de la figura US Tail Gunner



Por supuesto, el mío no estaba en óptimas condiciones y solo tenía el uniforme, algo manchado y con el "borreguillo" despeluchado, las botas y el casco. Siguiendo los consejos de otros amigos coleccionistas limpieza el uniforme con mimo y toallitas para limpiar cuero, no todas las manchas se fueron. Quise ponerle un cinturón de Madelman de Altata, pero quedaba demasiado ajustado. El borreguillo lo retoqué para eliminar los deshilachados. Del resto de accesorios de la figura no me he planteado buscarlos... Porque ya lo he hecho y es difícil y caro jejejeje.  Os dejo con el resultado final y una comparativa de tamaño con una figura de escala 1:18.






No hay comentarios:

Publicar un comentario