jueves, 9 de abril de 2020

SCORCHED EARTH INITIATIVE: algo nuevo con sabor vintage



Es el año 2040 y el mundo ha cambiado a peor. El caos reina por todas partes y la organización criminal R.A.G.E. se ha extendido por todo el planeta. Hay un impulso constante hacia la creación de un gobierno mundial unificado a medida que muchos países pequeños colapsas bajo la presión de la superpoblación y los recursos limitados. El estancamiento tecnológico y la guerra constante han creado un mundo asediado... ¡Todo parece perdido!


¿Quién puede detener esta marea de dolor? ¡STRIKE FORCE ALPHA! SFA es una fuerza militar altamente capacitada de mantenimiento de la paz, exploración e intervención con lo último en equipamiento tecnológico. Solo reclutan a los mejores y más brillantes de todas las ramas del sector militar y privado con la intención de defender la libertad en todo el mundo. Proteger a las personas y los recursos de las amenazas en la Tierra y más allá de las estrellas. ¿Quién ganará? Solo tú puedes decidirlo...



Esta es la premisa de una nueva iniciativa para traer a la luz otra colección de figuras de temática militar y de ciencia ficción inspirada por anteriores éxitos como GI Joe o... Madelman 2050... pero a esto llegaremos más adelante.

Jason Schiermeyer y Matthew LeCroy son las dos cabezas visibles de Scorched Earth Initiative.  De la unión de estos dos arriesgados fanáticos nace esta colección con el ánimo de ofrecer productos nuevos en escala 1:18 con gusto vintage. Esta línea está hecha para encajar perfectamente con otras similares como los GI Joe de Hasbro, The Corps! de Lanard Toys o Madelman 2050 de EXIN. Los diseños son 100% originales, manteniendo la estética y la posabilidad de las colecciones de los 80 y los 90. Pero no sólo nos ofrecen lo que ya tuvimos... sino que incluirán partes removibles para facilitar la personalización al máximo por parte del coleccionista.


Las posibilidades son infinitas...

Antes he hablado de los Madelman 2050. Hace un par de años, Jason me contactó a través de Facebook. Había visto algunas de mi publicaciones sobre los MDM2050 en diversos grupos de customizadores y de compra-venta. No lo niego, soy muy pesado con nuestros "hombres articulados dispuestos para la acción" en su versión 1:18. Me preguntó varias cosas sobre las figuras. Sobre todo le interesaban los Zarkons y su capacidad para ocultar su identidad reptiliana. Seguimos en contacto y pude comprobar por mí mismo el por qué de su interés, que se materializó hace poco tiempo en los prototipos de unas figuras de Strike Force Alpha... ¡los Infil-traitors!


Los "Infiltraidores" (no me puedo resistir a traducirlo, porque suena igual de estupendo en castellano que en inglés) son alienígenas que se han infiltrado en nuestro mundo para conquistarlo, recordemos que es el 2040 y la crisis global es insostenible... ¿Qué mejor momento para conquistarnos? Esta figuras tienen dos caras, una humana y otra reptiliana... creo que os suena, ¿no? No tienen el mecanismo de giro patentado por EXIN, pero a cambio se les pueden cambiar brazos y piernas para convertirlos en lagartos totalmente. Al poco de presentar su iniciativa, Jason y Matt publicaron un prototipo de Infiltraidor pintado.


Sin duda, estas serán tropas interesantes que añadir a los invasores Zarkons. Por ahora, y en estos tiempos del coronavirus, es lo que nos han mostrado. Si estáis interesados en la colección os sugiero que sigáis al grupo Scorched Earth Initiative en Facebook para manteneros al tanto de más noticias y nuevos diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario