sábado, 2 de mayo de 2020

MADELMAN 2050: Needle, oficial médico 2050


Muchas de las colecciones vintage adolecen de la presencia de mujeres entre sus filas o esta es escasa; lo mismo ocurre con personajes de otras razas como africanos, asiáticos, indígenas... que aparecen, pero en una proporción menor. Cuando uno es pequeño, no se para a pensar en estas cosas; pero cuando se llega a adulto coleccionista se echa de menos un poco más de variedad entre las filas de tus figuras de acción favoritas.
Los Madelman tuvieron su representación en la "compañera de Madelman", más conocida entre los coleccionistas como "madelwoman". Esta apareción en la segunda generación de los clásicos, mediados los setenta. Se incluyeron prácticamente en todas las series; entre los militares no podía faltar un equipo básico de enfermera de campaña (ref. 524), disponible entre 1977 y 1982.
"Equipo básico Enfermera, Ref. 524. Enciclopedia Madelman de Padilla" http://www.enciclopediamadelman.com
Ya en la primera generación, finales de los 60 y principios de los 70,  se habia presentado otra figura muy representativa de la colección, el porteador, presente desde el inicio y que formó parte de los tres Madelman de rasgos africanos (muy exagerados, pero reconocibles al fin y al cabo) junto con el pirata Jim Black y el comando del éjercito de Tierra (ref. 1060)
"Equipo individual Comando, Ref 1060. Enciclopedia Madelman de Padilla" http://www.enciclopediamadelman.com
Esta diversidad que ahora nos parece tan natural no lo era en la época y, de hecho, continuó hasta el final de la línea con los Madelman Cosmic. Donde no siguió fue en los Madelman 2050. No sabemos si fue porque la colección no tuvo un largo recorrido o bien porque las figuras femeninas interesaban poco a los chicos de la época.

Como bien decía antes, ahora de adulto sí que echo en falta esa variedad que nos daría una colección más amplia y más tropas con las que disfrutar en el presente de la colección. Por ello, decidí hacerme una Madelwoman 2050.

Utilizando una Agent Telepathy de Olmec Toys, las piernas de Wet Suit y accesorios de Lifeline y Darman de los propios Madelman 2050, diseñé una figura que iba a unir los conceptos expuestos más arriba. Aunque mi primera intención era hacer un homenaje a los Cosmic, los colores me resultaron bastante difíciles de trabajar. Así que busqué otra solución y la repinté basándome en la figura de Doc de Action Force.

El resultado fue bastante aceptable según mis estándares y ahora os presento a Needle, la oficial médico de los Hombres C.O.T.A. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario