domingo, 7 de junio de 2020

MADELMAN 2050: Versiones custom de Alactro-Lagard

Una de las cuestiones que me hizo lanzarme a escribir un blog fue que no se perdieran las figuras que habia creado durante la etapa de Casa Slaughter, foro de GI Joe en castellano. Allí estaban subidos todos mis customs. Mejores, peores, efímeros... todos se perdieron al cerrar el foro como lágrimas en la lluvia (sé que habéis pillado la referencia). Una de las soluciones fue empezar a compartir mis figuras en Joecustoms, y otra abrir este blog.
Poco a poco he ido ampliando el contenido y me he dedicado a recopilar información sobre los Madelman 2050 y, por supuesto, los customs que he hecho de esta colección. Empecé por hacerme mis propias versiones con material GI Joe y de otras colecciones, como las figuras espaciales de Lanard.

Una de las primeras figuras que personalicé fue un Alactro-Lagard. Al no disponer de material original, decidí buscar piezas que recordasen al modelo original; obiviamente, sin el giro magnético que revelaba la cara reptilesca de los Zarkon. El resultado fue una combinación del cuerpo de un Toxo-Viper y la cabeza de un Range-Viper.





Las fotos son antiguas, hoy por hoy no lleva esos accesorios. Con los años he ido consiguiendo material original para poder hacer mis customizaciones, por ahora sólo he trabajado con las piezas de Madelman 2050 para dos figuras: una que mostraré próximamente y otro Alactro-Lagard. Esta vez es completamente funcional y casi todas sus piezas son de EXIN, salvo los brazos que son de GI Joe. Las figuras de Madelman 2050 presentan una gran debilidad en sus articulaciones de codos y hombros, lo que hace que en muchos lotes aparezcan figuras con piezas rotas.  El trabajo de esta figura es sencillo, pero el resultado es elegante.




Ambas son dos reinterpretaciones, al no tener exáctamente las mismas piezas. Pero sin lugar a duda son dos complementos interesantes para mi colección. Espero poder seguir ampliándola próximamente.

2 comentarios:

  1. Hola. Como cabeza, ¿te has planteado usar una de Bossk, el cazarrecompensas reptiliano de Star Wars? No sé cuántas versiones del personaje habrá, pero fijo que alguna puede venirte bien... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No descarto las cabezas tipo Star Wars para hacer a los Zarkons en versión moderna.

      Eliminar