miércoles, 1 de julio de 2020

MADELMAN 2050: Mechanick, mecánico de la Basertron 2050

Crear nuevos personajes para cualquier colección de juguetes es algo bastante divertido. No consiste sólo en buscar las piezas que mejor convengan al personaje, sino que además se puede complementar con una biografía que lo relacione con el universo para el que ha sido creado. De pequeño ya lo hacía; mis Madelman 2050 pasaron a ser parte de los GI Joe o los COBRA... mientras duraron porque en 1990 estaban ya hechos polvo.Desde que retomé la colección siempre he querido incluir nuevas figuras. Lo intenté haciendo aproximaciones a los prototipos de serie 2 que se conocían, y que podéis ver en este mismo blog. El resultado no siempre ha sido el más acertado, todo hay que decirlo.

Ahora estoy creando algunso personajes que aporten variedad a la colección. Así fue con Needle, la oficial médico y ahora os presento a MECHANICK, el mecánico de la Basertron 2050. La premisa es la misma que la de personajes anteriores. Tomo como referencia algún modelo presente en la colección clásica  y trato de incluirlo en los Madelman 2050, dándole un carácter diferente pero que enlace con lo ya existente. Esta vez han sido los mécanicos de Madelman.
Fotos de los mecánicos y prototipo de Madelman. http://enciclopediamadelman.com
Además, volví a optar por incluir un personaje negro, que no estaba representado por ninguno de los otros miembros de los Hombres C.O.T.A. en el momento en el que salieron a la venta los Madelman 2050.
Comando, uno de los personajes negros de la colección clásica. http://enciclopediamadelman.com
Como siempre he  utilizado piezas de colecciones compatibles con Madelman 2050. esta vez hay algo más de trabajo de masilla y preparación de piezas porque incluí una cabeza muy llamativa... Os dejo con las fotos.





¿Os suena esa cabeza? Llegaremos a ella más adelante. Los brazos son de Roadblock de GI Joe; torso, piernas y coquilla, de Madelman 2050; el pañuelo es de Marauders Task Force; los accesorios de Techno Viper y Pathfinder, de GI Joe. La idea principal era dotar a la Basertron 2050 de un personaje característico que la acompañara, como en los grandes playsets de GI Joe. Encontre esa cabeza entre mis bolsas de despiece y encajaba perfectamente con la idea que tenía en la cabeza.

¿De dónde ha salido y por qué os suena tanto? Es una cabeza gomosa de una colección bootleg de GI Joe. Un pequeño rastreo por la web me llevó a descubrir que esa misma cabeza es copia de otra figura de acción... de "Vacaciones en el Mar." Sí, es Isaac el camarero del crucero. No sé cómo ni por qué a la empresa MEGO se le ocurrió que una línea de figuras de acción de "Vacaciones en el mar " iba a ser un exitazo... pero ahí está... jejeje. Por si os interesa, podéis leer más en http://www.megomuseum.com/.
 
La colección completa. http://www.megomuseum.com/
Por supuesto, Mechanick también tiene su ficha al estilo de las que he ido realizando para el resto de figuras. 

Por ahora, esto es todo. Si todo va bien, ya hay nombre clave para el siguiente custom (gracias a un amigo): S.A.P.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario