sábado, 21 de noviembre de 2020

Madelman 2050: S. A. P. O. Soldado Androide Patrullero Orbital


La colección de Madelman 2050 es, en comparación con otras, bastante corta. Por eso estoy tratando de ampliar sus filas con nuevas figuras, tanto en molde moderno como utilizando piezas de colecciones de los 80 y los 90. Así ha nacido mi última creación: S. A. P. O. o Soldado Androide Patrullero Orbital. 
 
Los S. A. P. O. son la avanzadilla de los Zarkon en el planeta Tierra. El TadKon envía a nuestro planeta los prototipos de las máquinas de guerra de la Unidad de Ataque Zarkon, pilotados por antiguos androides de combate. Con estas naves, los androides recabarán datos de los ecosistemas de La Tierra y podrán estudiar cómo adecuar las características del planeta a las suyas. Una vez que los datos estén en poder del Tadkon, los S. A. P. O. deben autodestruirse. 

En un principio la idea era construir un personaje nuevo utilizando piezas de los Zarkon y de los BAT de la colección de GI Joe, principalmente la cabeza y brazos de alguna versión entre el 2002 y el 2005. Pero recordé que tenía un mecha de la colección EXO SQUAD y un BAT del año 2005 sin cabeza. Repinté la figura con colores más apropiados para los Madelman 2050 y le amputé algunas partes. Al no tener cabeza, le coloque la mochila que traía, dándole un aspecto menos humanoide.  Los misiles, aunque no son compatibles con el disparador, son originales de Madelman 2050. A falta de algunas pegatinas nuevas, este es el resultado:




Para nuestro amigos de habla inglesa traigo una sorpresa. El nombre S. A. P. O. (que ya me dio un amigo a modo de broma y que sí o sí debía cobrar vida) tiene traducción a su idioma como T. O. A. D., Tactical Orbital Attack Device. 

Pronto habrá nuevas ampliaciones entre las filas de Madelman 2050.

2 comentarios:

  1. Muy chulo ese mecha, lástima que no quepa una figura completa, los exo squad son algo más bajitos. Me preguntaba si eso de los tadkon es también un invento tuyo o sale en algún comic oficial de m2050. Pensaba que tad también significaba algo de rana o sapo por "tadpole" que es "renacuajo", pero "tad" a secas al parecer solo es un adverbio que significa "ligeramente", que bueno lo de traducir el acronimo y que funcione, como en algunos vehículos de Gi Joe clasicos. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, compañero. La verdad es que encontrar una figura que encajara no ha sido fácil. La idea era utilizar piezas Madelman 2050 y retocar el mecha, pero al recordar a este BAT, pues cambiamos la estrategia.
      Si no recuerdo mal, porque te hablo de memoria, el TADKON es el tribunal de ancianos Zarkon, o algo así, que gobierna el planeta. Sale en el minicomic de los blisters.

      La idea del acrónimo, como bien has visto, está inspirada en los vehículos de GI Joe. Habrá más acrónimos jejejejeje.

      Eliminar