No obstante, este término se puede aplicar en la actualidad a las figuras de acción (o más bien de colección) que algunos artesanos realizan con mimo en sus casas. Ese es el caso de SWAR TARS, una colección de bootlegs de Star Wars con partes de otras colecciones fabricadas por @markhelus.
Navegando por Instagram un día encontré sus figuras y aunque en un principio no forman parte de mi idea de coleccionar, una de sus últimas creaciones me llamó mucho la atención (y por culpa de ello ahora lo sigo y veo qué cosas fabrica el condenado, jejeje). La figura en cuestión fue uno de los "Altos Evolucionadores". En su cosmovisión bootleg, estos personajes fueron los artífices de la evolución de la humanidad y volvieron en el presente para comprobar cómo habían mejorado los primates que abandonaron en La Tierra en su momento.
Estas figuras venían en dos modalidades, con casco y feliz cara humana y la otra con dos cabezas: una de droide 8D8, el cruel robot del palacio de Jabba en Tatooine, y otra de Range Viper, una de las tropas de COBRA. Esta cabeza fue la que me llamó la atención, puesto que yo ya había usado para un custom de Madelman 2050. Aquí entra en el juego la colección de EXIN.
Esta figura encajaba perfectamente con unos personajes que aparecen en el minicomic "La invasión de los Zarkons", los miembros del TADKON, acrónimo correspondiente a "Tribunal de ancianos para la defensa de Zarkon".Yo llevaba algún tiempo barajando la posibilidad de hacerme a algunos miembros de este tribunal, y al ver las creaciones de SWAR TARS no me lo pensé y entablé contacto para hacerme con una.
La figura viene en un blister-caja, firmado en la parte trasera, lo que es un detalle muy cuidado, y cuenta con su propio logo. La figura viene dentro de una cajita de plástico e incluye una pegatina de SWAR TARS y una bolsita con la cabeza auxiliar. El sistema de enganche de las cabezas es por imán, muy potentes, todo sea dicho.
Por supuesto, no faltan unas fotos con los Zarkons a los que dirigen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario