jueves, 2 de noviembre de 2017

MADELMAN 2050: DRON custom

En 1990 EXIN cerró sus puertas y la colección de Madelman 2050 quedó con su serie 2 a medias. Para ese año parece que EXIN tenía preparados nuevos personajes que se sumarían a los Zarkon y los Hombres C.O.T.A. en su lucha por la Tierra. Entre las figuras que pudimos ver en los cartones de esta serie se encontraba DRON (Ref. 1595), un robot piloto de la nave TRANSCOM (Ref. 1650). Apareció en catálogos, trípticos, y hasta en anuncios de televisión y algunas unidades han llegado a verse en subastas inconcebiblemente caras. 

Imagen del catálogo de Madelman 2050. Una joya en papel difícil de encontrar


Decidí que con el material a mi alcance podía hacerme una versión digna utilizando material de la colección The Corps!. En esta ocasión tomé como base una de sus figuras de temática espacial, poco conocidas pero con diseños interesantes. Además, da la casualidad que, al igual que DRON, esgta figura no tenía la cabeza diferenciada del torso. 



Es, para mí, la mejor versión que he hecho hasta ahora. Seguramente porque empecé a seguir los consejos de mi amigo José Torralba, gran customizador de Madelman, en cuanto a pintura. 

 Aún quedan algunas figuras que recrear; pero ahora por fin estarán realizadas con material Madelman 2050.

2 comentarios:

  1. Hombre, José Torralba colaboró con nuestra revista durante tres o cuatro números. le estoy muy agradecido por los grandes artículos y entrevistas que nos brindó.

    Respecto a la figura, está chulísima la original, pero ese aspecto "mazacote", no lo tiene tu custom, que está muy chulo también, pero parece más atlético. Tengo pendiente revisar la serie the Corps S.T.A.R. Force, porque creo que algunas figuras no están tan mal hechas... (otras sí...)

    ResponderEliminar
  2. De la serie S.T.A.R. Force tengo algunas por ahí. Es cierto que pierde el aspecto de mazacote que tiene el original, buscqué una figura que tampoco tuviera articulación en el cuello para hacerla. De todos los que he hecho hasta ahora de esta temática este es el que más me convence. Los demás están en proceso de rediseño.

    ResponderEliminar