martes, 28 de noviembre de 2017

Las fichas. Otra forma de customizar.

Una de las cosas interesantes de la customización es dotar de un trasfondo a las figuras. Es una de las características que más me llamó la atención de descubrir el custom en GI Joe cuando visité por primera vez Casa Slaughter de Nueva Dominion. Y ¿por qué? Porque yo y había hecho aquello de pequeño... 

Antes de que supiera lo que era el custom, allá por los mediados noventa, yo habría reconstruido ya alguna figura y cambiado piezas para hacer nuevos personajes. Así mezclé cabezas GI Joe con cuerpos Kaido, sustituí manos por "armas láser" o pinté camuflaje en figuras antiguas. Hasta creé mi porpio subgrupo dentro de GI Joe, la MegaForce!! (copiada de una película del mismo nombre).

Lo mejor de todo es que creaba las fichas de estos nuevos personajes.. muchas veces copiando las que salían en los cómics o las que yo tenía de mis figuras originales... jejejeje. 


Aquí os traigo algunas muestras e, incluso, la foto de uno de mis customs de la infancia que sobrevivió a mis primos.

Este es Hard Arm... Windmill perdió su mano izquierda y le puse un clavo.  La crotch es de Avalancha y el color... es horrible...
Y esta es la ficha... no me digáis que para haberla escrito un chaval de 11 años...

Pero  no fue el único personaje que consiguió una nueva personalidad... Hubieron otros dos: Ripper y Kurt Suit (mezcla de Kurt y Wet Suit... aaaaayyyyyyyy)

Los atracos a centros comerciales debían parecerme de los más "malote"

El tipo de sangre, la altura y el peso están tomados de los Misión Kaido... Lo mejor es el nombre... la chica de la moto buscaba a este "Jacqu's" jajajaja

Cuando me inscribí en Casa Slaughter rehice estas fichas en la aplicación para la creación de fichas que había disponible en el foro. 




La imaginación y la creatividad siempre como banderas.

2 comentarios:

  1. Ostras, pues el primero (Hardarm) se parece mucho a otro custom que yo "copie" de una web. Era tal cual la figura con unas gafas de masilla, y repintado con los colores púrpura y violeta de las tropas Cupra como por ejemplo los Tecno-Víboras. Lo puse de jefecillo de los 4 o 5 Tecno-Víboras que tengo y le hice incluso una ficha. Igual tengo por ahí alguna foto todavía, porque me quedo tan bien que decidí conservarlo.

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje... 100% verídico que este era infantil, aunque en la época de Casa Slaughter lo rehice más adulto... de lo cual me arrepiento y no dudo en volver a hacer algo así si encuentro un Windmill hecho polvo por ahí... llámame nostálgico... jejeje
    Creo recordar ese custom que comentas...

    ResponderEliminar