jueves, 9 de noviembre de 2017

SHADOW TRACKER O-RING. Una figura con un turbio pasado

La estafa en el coleccionismo está a la orden del día. Alguna vez has comprado un lote con unas figuras estupendas "con señales de uso" que han resultado ser bazofia en plástico con olor a cigarrillo y tornillos oxidados. Otras veces te embarcas en proyectos que te parecen interesantes y el resultado es nefasto. Por último... te estafan pasta y si te he visto no me acuerdo.


Esto último me ocurrió hace unos años. Cuando el GI Joe Collectors Club anunció que no volvería a utilizar el molde o-ring para sus figuras, algunos nos sentimos huérfanos. Nos quedábamos sin las únicas figuras modernas en molde vintage que quedaban. No obstante, hubo un coleccionista que nos sacó de aquella tristeza. No me pidáis su nombre, pues no es que no quiera acordarme... es que no me acuerdo...

Este personaje nos ofreció una serie de figuras esculpidas por él mismo a un precio muy interesante. Una de ellas era Pythona, otra un fracotirador... tampoco recuerdo ya las piezas que ponía como ejemplo. En un primer momento, no me decidí a participar (eso del crowfunding era un mundo oscuro por entonces), pero al final entré al trapo. ¿Qué podía perder? Además, tenía una tienda online en la que ofrecía productos para figuras vintage, modernas... incluso compré algunas cosas porque los "miembros del Club" teníamos un descuento. Así me hice con un grimorio para Cráneo Rojo, una cabeza para customizar a Billy Rayos Beta y otras piezas que veréis más adelante.



Todo parecía maravilloso... pero... como resumirlo... ¿toma el dinero y corre? Efectivamente, pusimos la pasta, nunca vimos las figuras y nunca más supimos del "fundador" de nuestro club. Compuestos y sin "novio" nos quejábamos día tras día en el foro que se abrió para los "miembros", semana tras semana, mes tras mes... sólo recibimos excusas, vaguedades y una nunca confirmada enfermedad grave que, suponemos, acabó con nuestro dinero. Estafado y sin figuras me olvidé del tema.

Con el tiempo, el tema volvió a salir porque varios de los estafados decidieron unirse para conseguir, si era posible, las piezas que existieran del fallido proyecto. A través de facebook contactaron conmigo pues yo tenía uno de los sets: Shadow Tracker. Este consistía en un torso y una cabeza muy similares al de la figura moderna, lo que te permitía trasladar ese diseño tan original a la colección vintage. Lo envié al encargado de clonarlo y cuando tuvo las piezas hechas me reenvió el original y una copia.


Decidí conservar el original sin pintar, ya que había tan pocos (o solo el mío que se supiera) y hacerme la figura con la copia. Pero no quedaba bien dejar solo un torso y una cabeza por ahí... y decidí ponerle los brazos y las piernas de un "early bird" de 1997 que tenía en mi colección (en realidad, es una mezcla entre Ace v4 y Breaker v2 VSP que alguien recicló en una sola figura. A Gung-Ho v6 lo conservo intacto, vaya usted a saber por qué el otro vino así...), dándole ese aspecto de "unreleased" que tanto nos gusta a algunos coleccionistas.
Aquí con los brazos de Breaker v2 y las piernas y coquilla de Ace v4.
Aquí el "prototipo" en su "caja original" :D

Espero poder ponerme pronto a hacer la versión pintada de esta figura.

2 comentarios:

  1. Vaya historia... estoy completamente desconectado de las series modernas, así que esto para mí es completamente nuevo... pero la historia no termina tan mal. Tienes esa figura tan guapa y unas piezas "prototype".

    ResponderEliminar
  2. Los early birds son figuras interesantes. Yo sigo algunos que hay de la época entre el 2002 y el 2005. Sí, la historia es triste. Verse estafado por alguien en quien confiaste... gracias a los dioses ahora con kickstarter y otras plataformas estas cosas pueden evitarse.
    Tal cual ha quedado, así continuará. Creo que queda genial... humildemente... jejeje... en realidad, es que me encanta esta figura con está.

    ResponderEliminar