miércoles, 15 de noviembre de 2017

Llega el AlbaToy III: Mi contribución

Como ya se está convirtiendo en costumbre, el otoño en Albacete  tiene su cita con el coleccionismo, el juego y la diversión en el Albatoy. Este año es su tercera edición y viene cargado de actividades, talleres y eventos. El lugar de celebración, como siempre, será la casa de la cultura "José Saramago", situada junto al centro comercial Albacenter.

Como en las dos ocasiones anteriores vuelvo a colaborar con parte de mi material. En esta ocasión monto dos vitrinas diferentes.


NO ES LO MISMO, TÍA...

 "¿Te gusta?" Te pregunta tu tía mientras desenvuelves el regalo que te ha dado. "Es uno de esos muñequitos con los que juegas." Pero, en realidad, no lo es. Es una de esas figuras que se venden en las tiendas, a un precio más asequible que el original, y que tiene un empaquetado similar... o por lo menos parecido según los estándares de tu tía.
Esta vitrina es un homenaje a todas esas colecciones secundarias y a madres, padres, abuelos, tíos y tías entre despistados y ahorradores que llenaron nuestras casas de ilusión y alternativas. En todas las vitrinas hay originales y "copias". Os invito a descubrir cuál es cuál






MADELMAN 2050

La segunda vitrina está dedicada a los MADELMAN 2050, la respuesta española a GI Joe. Con un estilo muy pulp y un colorido estridente, trató de hacerles sombra a sus hermanos norteamericanos en el mercado español... algo que fue imposible. El diorama representa el ataque de los ZARKON, invasores extraterrestres, a la BASERTRON, cuartel general de los HOMBRES COTA.



Sobre este diorama hay expuesto dos blisters diferentes de las dos series que hubieron, un cartón firmado por el ilustrador de la colección, Rafael López Espí, un minicomic y un catálogo con las figuras a la venta y algunos prototipos que nunca llegaron a ver la luz.

La exposición estará hasta el próximo 1 de diciembre y este sábado y domingo podéis visitar AlbaToy. Si tenéis la oportunidad, no lo dejéis pasar.

4 comentarios:

  1. Oye, Downtown, ¿tienes algo que ver con la organización del evento? ¿Conoces a los organizadores? En una ocasión escuché un podcast que hablaban de juguetes y participaba una chica que era de la organización, no recuerdo ahora el nombre del podcast, pero iba de comentar un catálogo antiguo de juguetes de El Corte Inglés, lo recuerdo divertido, y se habían escaneado el catálogo para seguir el podcast, creo que lo tengo por ahí archivado.

    ResponderEliminar
  2. Comencé a exponer con ellos desde el primer evento. Todos los años me ofrezco y hasta ahora mantenemos buen contacto y siempre aceptan mis ideas para exponer. Son buena gente y es necesario que entre nosotros nos apoyamos.

    ResponderEliminar
  3. Pues precisamente el último evento fue en Noviembre, creo, y como no me enteré no pude avisar en la revista. En cuanto sepas las fechas de la nueva edición, por favor me las envías. Aunque no sean precisas, me interesa saberlas antes de publicar. Hay mucha actividad de eventos de este tipo (bueno, Albatoys es bastante grande) y la mayoría pasan desapercibidos. Hay que apoyar estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  4. Al no tener una fecha fija es más difícil llevar el control; pero cuando sepa fechas te aviso.

    ResponderEliminar