lunes, 26 de junio de 2017

MADELMAN 2050: THRO/COMANDO ZAN custom

En 1990 EXIN cerró sus puertas y la colección de Madelman 2050 quedó con su serie 2 a medias. Para ese año parece que EXIN tenía preparados nuevos personajes que se sumarían a los Zarkon y los Hombres C.O.T.A. en su lucha por la Tierra. No había en esta ocasión nuevas piezas, sino que se usaron para los prototipos las de las figuras existentes. Hoy nos trae aquí COMANDO ZAN (o THRO como aparece en un catálogo), una versión de Zan vestido de militar, tal vez influido por las películas de acción de los 80 o por los mismos GI JOE que sirvieron de inspiración para los Madelman 2050; tocado con boina roja (al estilo del Captain de Z Force de Palitoy) y con los accesorios que venían con Zan pero sin Popi-Topi.




Esta es de las pocas imágenes que se tienen de esta figura. Se sabe que hay dos rodando por el mundo, pero nada más. Dado que es imposible conseguirla, decidí que lo mejor era customizar una. Mi material es casi todo GI JOE y The Corps! y no disponía, como ahora, de material de esta colección para hacerla. Utilicé las siguientes piezas:

1. Cabeza: Hawk v2
2. Torso: Lifeline Tiger Force
3. Coquilla y piernas: Dial Tone v1
4. Brazos: Armadillo 
5. Arma: droide de batalla Star Wars
6. Boina: Marauder's Task Force

El camuflaje no es mi fuerte, pero creo haber captado bien la esencia del personaje. En un futuro no descarto hacer una versión nueva con material de Madelman 2050. Os dejo con las fotos:






2 comentarios:

  1. Hola. Efectivamente... Una de esas dos figuras es muy real y la poseo yo.
    me costó 250,00eur en 2009.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Muchas gracias por tu aportación!!! Es difícil encontrar coleccionistas que posean estas rarezas. Mi objetivo es rehacer esta figura con material Madelman 2050. Es una colección apasionante y está bastante olvidada.

    ResponderEliminar