martes, 20 de junio de 2017

MADELMAN 2050: CRANAX custom

     Continuando con el trabajo que he estado haciendo sobre Madelman 2050 con  la BASE SHEOLUS hoy presento un custom de esta colección. En 1990 EXIN cerró sus puertas y la colección de Madelman 2050 quedó inconclusa con su serie 2 a medias. Entre las figuras que presentaron (y que se pudieron ver en un anuncio de TV) se encontraban Cranax y Gornac, dos nuevos Zarkon que venían a unirse a los ya conocidos en la conquista de La Tierra. Sin embargo, sólo los vimos en la TV y nunca llegaron a las tiendas.

     Hoy presento a uno de ellos, Cranax. Este, según se pudo ver en catálogos y anuncios, era un reptiloide de color naranja con un solo ojo. Su arma era una especie de arpón. Por lo que se puede apreciar en la imagen siguiente, sólo reuitlizaron la coquilla y las botas, lo demás era ingeniería nueva.
Cranax (Coleccionismo de Juguetes, nº 5)



      Para mi versión de Cranax he utilizado piezas de GI Joe, colección compatible con Madelman 2050 y que sirvió de inspiración para su desarrollo. La base es un Motor Viper (piloto del Cobra STUN) con el hombro derecho roto, reparado con masilla. Las piernas utilizadas son de un Sci-Fi v1 (Sargento Láser en España) cuyas botas me parecieron más adecuadas que las del propio Motor Viper. Simular la cara con un casco cerrado como el de esta figura es muy difícil, solo retoqué una parte para que pareciera la boca, el ojo ha quedado pendiente pero tengo una idea para ponerlo en la visera del casco, como si fuera una lente. Ya veremos cómo hacerlo. El arma es un lanzamisil del Cobra Comamander RoC y el misil del Elite Ice Viper que no salió para Pursuit of Cobra. Este es el resultado final.






2 comentarios:

  1. De los que no salieron, Cranax es de lejos es más chulo.
    Muy bueno el repaint de Motor Viper con esos colores. La mezcla de azules del original nunca me convenció del todo.

    ResponderEliminar
  2. Teng que trabajar en la máscara y en cómo dejar más claro que es un cíclope. Trabajo habitualmente con piezas de Lego para algunos detalles. Creo que por ahí irán los tiros.

    ResponderEliminar